Blog

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Si Mahoma no va a la montaña, haz que la montaña vaya a Mahoma. No son pocos los jóvenes que se desesperan ante la falta de oportunidades laborales. El desarraigo ante la falta de oportunidades laborales se traduce en desesperación, inmovilismo, ansiedad.

Pero, ¿por qué no percibir una situación de crisis como una oportunidad? De ahí surge el concepto de crisitunidad. La formación universitaria no es suficiente. Se requieren habilidades personales, inquietudes, aprendizaje constante y manejo de las muchas oportunidades que nos brinde internet.

pum¿Por qué un blog?

El mundo está cambiando y nosotros hemos de cambiar con él. No hay mejor manera de aunar diversos intereses y dar rienda suelta a tus conocimientos y pasiones. Márketing, turismo y deporte constituyen tres pilares esenciales en mi vida profesional y también personal. No hay mejor manera de relanzar mi carrera que aportando y recibiendo conocimientos.

Es preciso dejar atrás los miedos, las típicas frases como “¿y yo qué puede aportar?” Todos tenemos algo que sabemos hacer bien; tan solo es preciso atreverse y mejorar cada día. Aula CM me dio el empujón que todos necesitamos para comenzar con este proyecto. Ojalá este blog te anime a tí a sumarte a esta comunidad. ¡Vamos!

new¿Cómo empezó todo?

¿Sabes esa sensación de estar encerrado durante unas horas en una habitación y abrir una ventana? Aire fresco. Eso es lo que han supuesto los social media para mí. Una fuente inagotable de oportunidades que no estoy dispuesto a desaprovechar.

Mi pasión por el trabajo es lo que me mueve a descubrir un mundo de mano del blog. Un curso de Community Manager en Aula CM y mi formación profesional en Geografía y Turismo, me llevaron a aunar ambas cosas. Pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa.

pummmm¿Sobre qué voy a escribir?

Marketing 3.0. Abandonemos la concepción de que el marketing consiste en promocionar lo que se produce. ¡NO! Es preciso generar una necesidad que pueda satisfacerse. En un mundo cada vez más pequeño y en el que la movilidad de los habitantes de países desarrollados es mayor, el turismo se erige en una de las principales actividades de ocio.

Pero no solo es ocio. Son experiencias. Esto es lo que todos queremos vivir, y para ello resulta fundamental el marketing. La manera de preparar un producto y comercializarlo es clave, tanto para destinos turísticos como para establecimientos hoteleros.  Marketing turístico, social media, turismo deportivo. Son los tres pilares que estructurarán este blog.

¡Disfrútalo y participa conmigo!

Anuncios